Su nuevo libro es ideal para quienes están dando sus primeros pasos en la cocina. Propuestas originales e imperdibles para comer rico y sano.
Desde hace años, a Ximena Sáenz la vemos a diario con sus compañeros en el ya célebre programa de TV Cocineros Argentinos, desde el que nos cautiva, más allá de su cocina siempre sabrosa y práctica, con su frescura y su buen humor.
Sin embargo, llegó el momento de conocer un poco más de cerca a Ximena puertas adentro, alguien que hace las cosas con amor y dedicación, de la misma manera que está hecho este libro. En Apuntes de Cocina (Editorial Planeta), la autora abre las puertas de la intimidad de su cocina para compartir sus recetas preferidas.
“Apuntes de Cocina surgió porque creo que cocinar es un acto de cuidado y amor hacia los demás y hacia uno mismo”, cuenta la autora. Para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina, Ximena despliega en este libro recetas para uno, para dos y para más, con propuestas tan originales como imperdibles para comer rico y sano.
“Me obsesioné con la gente de entre 20 y 30 años que vivía sola o en pareja. Empecé a ir a las casas de mis amigos a ver qué tenían en la cocina. Hice una encuesta en la que les preguntaba qué utensilio usaban más, qué comían cuando estaban solos”, cuenta Ximena, y agrega: “Todas las fotos las hicimos en mi casa o en casas de amigos. Hecho en cocinas reales, con utensilios comunes, Apuntes de Cocina es un libro de cocina muy honesto”.
En el prólogo su colega Narda Lepes describe: “Mirando las páginas del libro tenemos una pequeña ventana a su cocina. Van a aprender a comer rico en casa: los clásicos, lo que gusta, lo simple… Pero, como dije, todo rico. Con el estilo, la alegría, la sensibilidad y la pasión que tiene, podría haber hecho cualquier cosa bien. Tenemos suerte, eligió ser cocinera”.
Más de 100 recetas sencillas para todos los días y consejos útiles, como cuáles son los utensilios imprescindibles, los 10 ingredientes salvadores y muchos tips más, todo en un clima relajado y distendido, como si estuviéramos en casa escuchando música o tomando vino, solos o con amigos. Así de bien y fácil vamos a cocinar con Apuntes de Cocina.